La llegada de diciembre implica frío, el final del año y también la preparación de los belenes para celebrar las Navidades. En Fuenterroble de Salvatierra se lo toman muy en serio y el próximo 12 de diciembre en Monterrubio de la Sierra presentan una nueva edición de su concurso de belenes. Con esta se llega a la duodécima edición que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago con la colaboración de Sotur, Caja España y Caja Duero.

La cita, que involucra prácticamente a toda la provincia, será presentada el próximo domingo 12 de diciembre en la localidad de Monterrubio de la Sierra que fue el ganador del primer premio en la edición del pasado año. El concurso belenístico llega a su décimo segunda edición y la organización volverá a correr a cargo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y la colaboración de Sotur, y las entidades fusionadas Caja España y Caja Duero.

Aunque las actividades de ACASAN no concluyen con esta cita, ya que el día 18 de diciembre estarán presentes en el mercado solidario que se celebrará en la localidad de Beleña y el 27 se realizará la visita a los belenes participantes de este año. Los premios se entregarán después de que el jurado emita su veredicto a mediados del mes de Enero. Este año se ha elegido el Centro de interpretación de la Vía de la Plata, en Fuenterroble de Salvatierra, como lugar para hacer la entrega de trofeos a los belenes ganadores.

Una de las últimas citas de estas navidades de ACASAN, será el 6 de enero, con una velada poética en Frades de la Sierra, en la que como no podía ser de otra manera el tema principal será la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *