El jamón ibérico podría ser uno de los platos estrella de estas próxima Navidad, ya que su precio es el más barato de los últimos tres años. La crisis del sector, y el exceso de piezas almacenadas hacen que se convierta en un producto asequible a muchos bolsillos. Además la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, promociona el jamón con unos anuncios publicitarios muy divertidos.

El precio medio del jamón ibérico se situó en 35,46 euros en las navidades de 2007, y ha bajado escalonadamente cada fin de año hasta el presente 2010, en que se sitúa en 21,60 euros, prácticamente 15 euros de diferencia en tres años, según publica hoy la Gaceta de Salamanca.

Este bajo precio podría convertir el jamón en todo un éxito en las mesas de Navidad, pasando de ser un producto de lujo, a un manjar asequible. Desde Asici sostienen que además, el jamón ibérico se puede adquirir en diferentes calidades que dan diferentes precios al alcance de todos los bolsillos. Para ello ha creado una serie de anuncios televisivos que se pueden ver en internet a través de Youtube.


Así, los compradores pueden elegir entre ibérico de bellota, de cebo, cebo campo o pienso, que hacen que el jamón se reafirme como una opción adecuada para todos. Pese a ello, las previsiones de ventas no son muy optimistas, debido al repunte de muchos otros productos y la actual situación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *