Cruz Roja realizó el pasado sábado un simulacro de desalojo en La Maya, por una supuesta inundación de la localidad. En el ejercicio participaron voluntarios de Cruz Roja y vecinos del pueblo.

La Maya experimentó el pasado sábado una evacuación de la localidad y una provisión de albergue temporal por una supuesta inundación provocada por intensas lluvias o apertura de las compuertas del embalse de Santa Teresa.

Este ejercicio práctico de evacuación y albergue fue llevado a cabo por un equipo de 25 voluntarios de Cruz Roja de las provincias de Salamanca y Valladolid, con distintos perfiles: socorristas, psicólogos, enfermeros, logistas, observadores y jefe de equipo.

La inexistencia de un Plan Específico para la evacuación de esta población en caso de inundación ha sido lo que ha motivado a Cruz Roja la elección de este emplazamiento para desarrollar un ejercicio práctico de respuesta en caso de emergencia, que Cruz Roja desarrolla para mantener a los voluntarios y voluntarias que constituyen el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia de Atención Psicosocial formados y en disposición de actuar de una forma especializada y específica según las necesidades de las personas afectadas por una situación de crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *