La Dirección General de Tráfico ha decidido suprimir los postes de socorro situados al borde de las carreteras como medida de ahorro, ya que consideran que ya no tienen utilidad al disponer todo el mundo de teléfonos móviles. Aún así, se mantendrán en túneles y zonas sin cobertura. La medida puede suponer un ahorro de 2,5 millones de euros.

Hoy en día todo el mundo tiene teléfonos móviles lo que hace que los postes de socorro situados al borde de las carreteras no sean muy útiles, por eso tráfico ha decidido suprimir los postes de socorro de las carreteras españolas, dejando sólo aquellos en los que la cobertura llega con dificultad.

Con esta medida la Dirección General de Tráfico se ahorrará 2,5 millones de euros con la retirada de 5.800 postes SOS ubicados en las carreteras de España, según ha confirmado el director general de la DGT, Pere Navarro, durante la convención de directivos de tráfico.

Esta será una de las contribuciones del departamento de Interior para intentar paliar la crisis económica. El desmantelamiento de los postes, que serán enviados a una planta de tratamiento, se llevará a cabo en los próximos tres años y únicamente se respetarán aquellos que se encuentran instalados en zonas donde no existe la cobertura de las operadoras de móviles o llega muy débilmente.

Esta medida se ha tenido en cuenta el uso de los postes el año pasado los utilizaron 11.000 personas por las 50.000 que lo hicieron en el año 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *