Los trabajadores de correos se han concentrado esta mañana, para protestar por el desmantelamiento de la empresa de Correos. En Guijuelo se ha producido una pequeña manifestación desde la nueve hasta la nueve y cuarto de la mañana.

El personal de correos apoyado por la mayoría sindical compuesta por CCOO, CSI-CSI•F, Sindicato Libre, CGT, ha querido mostrar su rechazo a la reconversión encubierta que el gobierno por medio del anteproyecto de ley postal está promoviendo y que puede abocar al operador a la privatización, incluso a la reducción de la plantilla de manera drástica.

Por ello, los trabajadores de Correos se han manifestado esta mañana desde las nueve hasta la nueve y cuarto con una concentración que ha tenido lugar en Guijuelo frente a la puerta de la Oficina y Unidad de reparto de Correos y Telégrafos.

Desde la oficina de Correos indican que hay programadas más manifestaciones para el jueves 18 de noviembre y para el lunes 29 de noviembre.

Los trabajadores de la empresa de Correos, no están conformes con el manifiesto que el Congreso de los Diputados está debatiendo en estos días. Para la mayoría de organizaciones sindicales de Correos, la Ley que el Gobierno pretende aprobar va a suponer, no solo una grave amenaza para el empleo de los trabajadores, sino también para los ciudadanos y usuarios del servicio postal público en la medida en que se verán obligados, vía tasas, a colaborar en la financiación del coste del servicio universal cada vez que realicen sus envíos.

7 comentarios en «Concentración de los trabajadores de Correos»
  1. Pues los que tendriamos que hacer manifestacion contra los trabajadores de Correos de Guijuelo, seriamos los usuarios. No puede ser que haya una persona metiendo cartas en los apartados partiendose el culo de risa contandole sus aventuritas a los que estan en la oficina, otro dentro de otra oficina, y el de la oficina pasando y haciendo lo suyo, mientras hay una cola de 5 personas esperando para hechar un par de cartas o coger un cerfificado, esta es una de las tantas historias que me han ocurrido cuando he ido, o cuando conocen a alguien lo cuelan sin mas, o no saber hacer algo y estar 3 personas en el mismo ordenador viendo como lo hace, mientas la cola sigue ahí. Es desastroso.

  2. Creo que os estais pasando, que pasa, que no pueden parlar (si este es un pais de parlanchines) ,. si los buzones estan mal ubicados, no es su culpa. HABRIA QUE VEROS A VOSoTRAS EN VUESTRO PUESTO DE TRABAJO. USUARIA Y MARIA, os han dejado de llegar alguna carta, ? ¿os ha robado algun funcionario de Correos?, ¿os ha hecho cualquier otra vejacion ? ME PARECE QEU SOIS UNAs TIKI MIKIS DE LOS COJONES ¡ CON PERDON!

  3. mira uno no merece ni la pena contestar a tus palabros, el pedir perdón no vale, alomejor en alguna ocasión había que denunciar, pero por no fastidiarlos no se hace.

  4. me parece que somos en general una sociedad maleducada e intransigente. que pasa que nos pensamos que los de correos solo estan para coger y dar cartas? tambien tienen labor de atencion telefonica, tienen que hacer recepciones o entradas de pedidos,labores informaticas.. no solo es corger y dar cartas. y para colmo le quieren bajar el sueldo y ganan 900!! que pasa que si uno que esta en la radio no me coge una llamada para entrar en directo es un vago?? pues no porque tendra que atender llamadas, organizar y pensar lo que va a decir.. lo que quiero decir esque no vale eso de que lo quiero yo! y para ayer! por mi cara bonita, como maria!! cada trabajo tiene lo suyo.hay que ser una persona educada y pensar un poco en los demas!!

  5. Perdona pero yo no he entrado en si cobran más o menos, supongo que cuando se presentaron a las oposiciones sabían más o menos lo que iban a cobrar y supongo que tambien en correos se firmarán convenios- Yo no quiero las cosas para ayer, lo que quiero es eficacia y a veces no la hay. Es facil defender a los empleados pero quien defiende al usuario?, yo no soy partidaria de denuncias, ni de perjudicar a nadie, pero tambien quiero respeto para mí.

  6. pues yo me reafirmo con las de arriba, si por mi fuera la mitad irian a la calle que hay gente que quiere currar, pero es lo que pasa en un pais de funcionarios, lo mejor privatizar, rindes trabajas y cobras, no rindes a la calle, como tubieran que cobrar por rendimiento, no cobraban ni una cuarta parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *