La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha puesto en marcha la Campaña de Vialidad Invernal con el objetivo de mantener la circulación a pesar de las duras condiciones climatológicas que se producen en esta estación. La campaña cuenta con un presupuesto de 25,05 millones de euros del Ministerio de Fomento, aumentando considerablemente lo invertido en años anteriores.

El principal objetivo es mantener limpias las carreteras de la comunidad tanto en autovías, carreteras nacionales, autonómicas y locales, ante la llegada de condiciones adversas como niebla, hielo y nieve. Así el Delegado de Gobierno Miguel Alejo, presidió la Comisión de Asistencia en la que participaron los nueve subdelegados y responsables de los ministerios de Defensa, Interior y Fomento, mediante el sistema de videoconferencia.

La campaña, explicó, se basa en los principios de colaboración y cooperación, tanto entre las distintas administraciones, como con los ciudadanos SINDO la información de estos últimos fundamental, para actuar con antelación.

Respecto a la cooperación, el Delegado de Gobierno resaltó que las condiciones climatológicas no entienden de límites administrativos por lo que es necesaria la colaboración entre el Gobierno central, la Junta, los ayuntamientos y las diputaciones y esta además debe extenderse a otras comunidades autónomas y provincias limítrofes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *