Los trabajadores con hipoteca podrán rebajar el porcentaje de retención de la renta

Los trabajadores que tengan una hipoteca pueden pedir a la empresa que le rebajen las retenciones del IRPF hasta en dos puntos, lo que significaría cobrar alrededor de sesenta euros más al mes, como adelanto de la devolución de la renta. Una de las condiciones que se deben cumplir para poder obtener esta rebaja, es tener una nómina inferior a 33.000 euros que a partir de enero se fijará para las rentas que no superen los 22.000 euros.

Se puede cobrar sesenta euros más al mes en la nómina, esto es posible, solicitando a la empresa que se rebaje en dos puntos el porcentaje de retención del IRPF en su nómina. De esta forma y siempre que se tenga una hipoteca y la renta sea inferior a 33.000 euros anuales, se puede pedir esta rebaja de la cotización en el salario mensual, aunque si tienen pensado hacerlo, háganlo cuanto antes, ya que este tipo de reducciones se aplicará para las rentas menores de 22.000 euros a partir de enero del año que viene.

El nuevo umbral queda fijado para adecuar el reglamento del IRPF a la eliminación de la deducción por vivienda incluida en los Presupuestos para 2011.

Esta medida, que fue aprobada en diciembre de 2008 para dotar de mayor liquidez a los trabajadores, se trata simplemente de adelantar mes a mes la parte correspondiente de la devolución que los contribuyentes se desgravan por la compra de una casa. De esta forma lo que se gana mes a mes en el salario neto, se pierde en la devolución de la declaración de la renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *