El número de parados en Guijuelo ha subido ligeramente durante el mes de octubre, mes en el que suelen darse este tipo de subidas, aunque en Guijuelo tan sólo ha aumentado en 16 demandantes los que supone una subida del 1,85%. La cifra total de parados en nuestra villa llega a 881, según los últimos datos aportados por la Oficina de Empleo de Guijuelo.

El mes de octubre en Guijuelo, ha roto la tendencia de descensos en la tasa del paro que se venían experimentando en los últimos meses y ha aumentado pasando de 865 demandantes durante el mes de septiembre, a los 881 del pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 1,85%. Estas cifras reflejan la situación actual que se está dando en nuestra villa, y después de varios meses bajando ahora sigue la tendencia al alza que se está produciendo tanto en el territorio nacional como en nuestra provincia. El aumento que se ha producido durante el mes de octubre en nuestra villa no ha sido muy elevado y tan sólo 16 demandantes se han sumado a las listas del paro que sitúa el porcentaje de Guijuelo en el 14,6%, datos que siguen estando muy por debajo de la media nacional.

Por actividades económicas los sectores de servicios e industria siguen aportando el mayor número de parados, el de servicios con el 46,2%, mientras que el de industria tiene el 22,8% de desempleados, destaca también los que estaban sin empleo anterior que son más del 19,2%, mientras que el 11,8% restante se lo reparten la construcción y la agricultura.

Datos, que comparándolos con el mismo mes del año pasado aumentan en nuestra villa en 173 demandantes de empleo apuntados en la Oficina de Empleo de Guijuelo, lo que supone un 19,7% más que en el mismo periodo de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *