La nueva ley de los apellidos que pretende eliminar la preferencia del apellido paterno y que se está tramitando en el Congreso de los Diputados no entrará en vigor antes de dos años, ya que se debe cambiar todo el sistema de registro, que pasará a ser informático e individualizado.

Como le venimos contando en esta emisora a lo largo de toda la semana, el Congreso de los Diputados está tramitando una nueva ley en la que no tiene que prevalecer el apellido paterno a la hora de inscribir a un recién nacido en el registro civil. De esta forma, se podrá alternar tanto el apellido paterno o el materno y en caso de no existir ningún acuerdo por ambas partes, se establecerá por orden alfabético.

Esta nueva ley pretende reconocer la igualdad entre el hombre y la mujer para que los padres decidan de mutuo acuerdo el orden de los apellidos y en caso de no haberlo establecer un orden alfabético, aunque no entrará en vigor hasta dentro de dos años, ya que, se debe cambiar todo el sistema de registro, que pasará a ser informático e individualizado.

En caso de aprobarse como definitiva, algunos apellidos corren el riesgo de desaparecer, sin embargo el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado que no cree que con este cambio se extingan apellidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *