La diputación de Salamanca ha invertido 76.000 euros habilitando un piso cercano al complejo hospitalario, para familiares de enfermos ingresados procedentes de la provincia y que no dispongan de medios para obtener un alojamiento en la capital.

La institución provincial quiere de esta manera facilitar la estancia a los familiares de enfermos de larga duración ingresados y que no dispongan de medios para la estancia en la capital charra durante el tiempo que dure la hospitalización.

Este piso ha sido abierto gracias a la inversión de 76.000 euros por parte de la Diputación de Salamanca e inaugurado por la presidenta Isabel Jiménez, que destacó que «era un proyecto que llevábamos tratando de llevar a cabo desde hace tiempo, porque entendíamos que había un vacío, una desprotección para los familiares de aquellos enfermos que llevan al hospital para tratamientos de larga duración».

De esta forma el piso, que cuenta con 15 plazas y que estará gestionado de manera altruista por las Hijas de la Caridad, ofrecerá estancia gratuita en los casos de ingresos de larga duración. Para solicitar este servicio se tiene que hacer a través del Sacyl y serán los Centros de Acción Social los que acepten o rechacen las solicitudes en función de los recursos familiares, la distancia y los medios de trasporte disponibles.

El servicio está desde hoy a disposición de los usuarios entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde y cuenta con todas las habitaciones comunes en cualquier piso familiar, como aseos, cocina o salones, aunque su tamaño se adecúa a las quince plazas que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *