Comenzamos el apartado de noticias breves en Béjar. El concejal de Urbanismo, Manuel Martín Bejarano, acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno, Blanca Cerrudo, ha informado, del número de proyectos presentados para optar a la rehabilitación del Mercado de Abastos. Algunos respetan el exterior del edificio, tal y como pedía el Consistorio.

En Ciudad Rodrigo, este fin de semana se reabre la torre de la Catedral al turismo, además comienza el horario de invierno en el Museo y Catedral, y continúa la oferta de visitas teatralizadas concertadas para grupos. Volverá a ser abierta al turismo el 6 y 7 de noviembre.

Cambiamos de tema. Las rebajas en las tasas aeroportuarias también llegarán a Matacán a partir de 2011. Al igual que el resto de aeropuertos de Castilla y León, también tendrá descenso en las tasas aeroportuarias en 2011 que ha sido negociado por AENA en toda España.

Seguimos hablando de infraestructuras. El ministro de Fomento, José Blanco, no ha concretado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la fecha de comienzo de obras ni de la llegada del tren de alta velocidad a Salamanca, en una reunión mantenida en Madrid este miércoles. En cambio, sí ha asegurado que en 2013 se conectará Zamora y en 2012 Palencia y León y en 2015 Burgos.

En los sucesos. Detenidos una madre de 47 años y su hijo de 21 años por el asesinato del taxista Ángel Sánchez. Madre e hijo, fueron interceptados por la Policía en la mañana del miércoles en Lalín, Pontevedra

Por otro lado un joven de 20 años ha sido cazado a 126 Km/h en la localidad de Santa Marta cuando la velocidad máxima era de 50 km/h. El joven se enfrenta a una pena de 3 a 6 meses de prisión o una multa y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del carné de uno a cuatro años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *