Una semana más se cumplen las expectativas y la mesa del porcino ofrece repetición de precios, excepto los lechones que experimentan bajada de precios. En la mesa de despiece se mantienen jamones y paletas, suben presa y secreto y bajan lomo y magro. Los industriales solicitaron al menos una ligera bajada, teniendo en cuenta las condiciones del mercado.

El número de animales, y la baja demanda actual, justo antes del comienzo de la campaña, están provocando un cambio en la tendencia de las cotizaciones desde hace semanas. El precio se ha paralizado hace un mes y desde la industria se piden descensos que aún no se han producido.

En la mesa del ibérico, el cerdo de pienso de 150 kilos repite sus precios, quedando en 1,56 – 1,62 euros/kilo. El de pienso de extensivo repite y los lechones de 23 kilos bajan hasta un máximo de 2,34 euros por kilo. Los marranos de entre 30 y 60 kilos también pierden 3 céntimos de su valor. Los tostones y reproductoras repiten.

En otras mesas, sube la cotización de la paja. En bovino los precios registran una subida generalizada de 0,03 euros en carne, mientras que el ovino vive una bajada general en una jornada en que el Mercado tuvo baja asistencia de cabezas.

De esta manera se cumple otra semana de transición en espera del comienzo de la campaña en diciembre, cuando coticen productos de peso como el cerdo de bellota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *