En el apartado de noticias breves comenzamos hablándoles de un accidente de tráfico que ha sucedido esta misma mañana en la carretera CL-517 en Peralejos de Arriba (Salamanca). El accidente ha ocurrido a en la carretera CL-517, a unos 500 metros a la salida de Peralejos de Arriba en dirección hacia Salamanca, donde, por causa que se desconocen han chocado dos turismos con el resultado de cuatro personas heridas, quedando dos de las víctimas atrapadas e inconscientes.

En la provincia. La estación de esquí Sierra de Bejar La Covatilla ha recibido ya las primeras nevadas de la temporada. Según las previsiones, la estación podría abrirse para los esquiadores en la última semana de noviembre.

En la capital. El Hospital de Salamanca es el más especializado de la RegiónEl 65% de los procesos clínicos de alta especialización del Complejo Asistencial de Salamanca son referencia. Esta cifra es la más alta de toda Castilla y León y podría ser superior si la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no le hubiera negado la petición de referencia en varios de estos servicios en los últimos años.

Cambiamos de tema. Los estancos venden dos millones de cajetillas menos hasta septiembre pero recaudan más. Pese al descenso de cigarrillos en la provincia de Salamanca, la recaudación fue casi un millón de euros superior debido a los dos incrementos de precio este año. Aumenta la recaudación del tabaco de liar, que casi se duplica para alcanzar los 1,3 millones de euros.

En política. Los alcaldes del PP apuestan por la «tolerancia cero» con la corrupción. Asi lo destacaron en la III Asamblea de regidores y portavoces de la formación El acto que estuvo protagonizado por la número dos de este partido, Dolores de Cospedal, y el secretario regional de la formación, Alfonso Fernández Mañueco, contó con la participación de cientos de militanes del PP. El alcalde de la localidad de Guijuelo y presidente del encuentro, Julián Ramos, aseguró que los alcaldes y concejales quieren ser las «hormigas» de este proyecto que es España. «Para recuperar la senda perdida, hay que echar a esta cigarra que nos gobierna, que ha dilapidado lo que grano a grano se había conseguido anteriormente», añadió.

En los sucesos. Un hombre, de 36 años de edad, resultó herido como consecuencia de las quemaduras provocadas en las manos y en el cuello tras producirse un incendio en una finca que cuenta con varias naves de agrícolas y ganaderas, situada las afueras de Gallegos de Argañán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *