Para este curso escolar la Junta de Castilla y León y el Gobierno han aunado esfuerzos para conceder las ayudas en libros de texto en las que se verán beneficiadas más de 171.000 familias de la comunidad, algo que simplifica los trámites burocráticos. Las ayudas han llegado a 4.000 familias más que el año pasado.

Es la primera vez que han sido convocadas de forma conjunta por la Junta y el Gobierno las becas en la adquisición de libros de texto, en las que para este curso escolar, 171.154 familias de Castilla y León se beneficiarán de este tipo de ayudas.

La inversión total asciende hasta 21,2 millones de euros, de los que 7,2 millones serán aportados por el Gobierno Central y 14 correrán a cargo de la Consejería.

Los primeros en recibir este tipo de ayudas que oscilan entre 105 y 140 euros por alumno, han sido los hogares con las rentas más bajas, siendo alrededor del 50%, mientras que la otra mitad que se beneficiará de estas becas, es decir las familias con rentas las rentas más altas e inferiores a 60.000 euros, percibirá las ayudas en el segundo trimestre del curso.

Este año las ayudas llegarán a casi 4.000 familias más que en el 2009, lo que supone un incremento del 2,37% con respecto al periodo anterior, además, cabe destacar que los centros educativos de la comunidad colaboran en la adquisición de los libros de texto para las familias en situación económica manifiestamente desfavorable.

El convenio de colaboración entre la Junta y el Gobierno central permite reunir en una sola convocatoria las ayudas a libros y material. De esta forma, las familias simplifican los trámites, se consigue una mayor agilidad burocrática y se optimizan los recursos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *