El presidente de la Junta de Castilla y león, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que la línea de préstamos para empresas agroalimentarias se ampliará a 65 millones de euros durante el año 2011, debido al éxito de la convocatoria del presente año, en que se ofrecieron 40 millones de euros. El dirigente regional ha efectuado el anuncio durante su visita esta mañana a Fuenterroble y Guijuelo donde ha inaugurado el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata y se ha acercado hasta varias empresas de la villa para conocer de primera mano las inversiones de la línea de préstamos de 2010.

Según ha indicado el propio presidente, en rueda de prensa esta mañana, la línea de ayudas puesta en marcha para dar liquidez a las empresas del sector agroalimentario ha resultado muy satisfactoria, ya que se han superado todas las previsiones. El plazo de solicitud finalizó el pasado 30 de septiembre y se ha mantenido un equilibrio entre capital circulante y capital para inversión.

Ante el éxito de estos préstamos, que sirven para solventar la falta de crédito de entidades privadas a la industria, Juan Vicente Herrera ha anunciado esta mañana que las ayudas se repetirán durante el año 2011, pero aumentando el total presupuestado hasta los 65 millones de euros.

Las condiciones de los préstamos, que se conceden a través del Instituto Tecnológico Agrario, serán las mismas que en el presente año. Préstamos para capital circulante de hasta 600.000 euros con un mínimo de 50.000. Prestamos para inversiones de hasta 2.000.000 millones de euros, con un importe mínimo de 200.000 euros, y finalmente préstamos mixtos para circulante e inversión de entre dos millones y 600.000 euros, con mínimos de 200.000 para inversiones y 50.000 para circulante.

La visita de Herrera tras Fuenterroble tenía como destino las empresas Maguisa y Beher en Guijuelo, donde destacó la importante proyección de las empresas de la villa como pilar fundamental de la industria de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *