Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, inauguró el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata, que será gestionado por la Asociación ACASAN. Juan Vicente Herrera destacó el apoyo de la Junta de Castilla y León, que ha invertido 360.000 euros en la creación del centro.


La primera parada del presidente de la Junta fue el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata, para inaugurarlo de forma oficial. En total, la Junta de Castilla y León ha destinado 361.000 euros de sus fondos para la creación de este complejo que será todo un referente nacional en la ruta de peregrinaje, habiendo sido creado por idea del Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra y sobre todo por ACASAN a través de su presidente, Blas Rodríguez.


El nuevo centro de interpretación de la via de la plata está ubicado junto a la iglesia gótica de Fuenterroble. El edificio cuenta con dos plantas y diferentes salas, en las que se podrán conocer diferntes temáticas de la vía de la plata, y se podrán realizar talleres, como los de gastronomía, con los que se rescatarán recetas tradicionales de los viajeros del camino histórico. Además el lugar podrá acoger exposiciones, como la actual muestra de fotografías titulada “ayer y hoy del camino de santiago en castilla y león” del autor David Arranz.

Un comentario en «Inaugurado oficialmente el Centro de interpretación de la Vía de la Plata»
  1. […] Radio Guijuelo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *