Ángel Rufino de Haro no podrá subir hasta la veleta de la Catedral, al igual que pasara el año pasado. Aunque no se abandonará la tradición y el próximo domingo 31 de octubre, el Mariquelo volverá a subir hasta el cupulín de la Catedral de Salamanca, cumpliendo 24 años de ascensión.

Como ya pasara el año pasado, el Cabildo catedralicio, no dejará que Ángel Rufino de Haro, ´El Mariquelo´, ascienda hasta lo más alto de la Catedral llegando hasta la veleta, sino que tendrá que quedarse en la Torre de las Campanas. Ángel Rufino de Haro estuvo ayer en los micrófonos de Radio Guijuelo y nos explico que, aunque no ha hablado con ellos, cada año le ponen más trabas a la hora de mantener esta tradición.

La tradicional subida de ´El Mariquelo´ se desarrollará el próximo domingo, 31 de octubre, a las once y media de la mañana. Aunque la cita comenzará a las nueve de la mañana.

De esta forma se seguirá con la tradición conmemorando el terremoto de Lisboa de 1755 que no dejó víctimas mortales en Salamanca, a pesar de que sí se dejó sentir en la capital salmantina, provocando en la catedral unas grietas que aún hoy pueden verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *