La nueva normativa sobre la temperatura a la que debe salir la carne fresca en los mataderos no convence a todos y es que con la nueva ley, se pasaría de los 15 grados a los que sale aproximadamente a una temperatura inferior a los 7 grados, algo que dificulta la manipulación de las canales.

Esta normativa, voluntaria, entró el pasado mes de abril y afecta tanto a las carnes, como a las canales, algo que es un poco complicado en este último aspecto ya que resulta más complicado manipular las canales a estas temperaturas, sobre todo en las fábricas de despiece.

De esta forma Francisco Javier Benito presidente de Industrias de la Carne explica que esta normativa afecta negativamente a la hora de trabajar ya que se tiene que realizar más esfuerzo y además no se realizará bien el trabajo.

Si la normativa sale adelante dificultaría la labor de despiece que además obligaría a deshacer en los mataderos ya que se reduciría notablemente la rentabilidad en caso de tener que bajar la temperatura hasta los 7 grados. Por eso se están llevando a cabo conversaciones para protestar por esta normativa según nos ha explicado el presidente de Industrias de la Carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *