La Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León contará para el próximo año 2011 con un presupuesto de 160.553.362, que en gran medida se destinará a conceder ayudas a las entidades locales para que puedan combatir la asfixia económica que sufren y presten de esta manera mejores servicios públicos.

Además dentro de esa mejora de servicios se pretende mejorar la protección ciudadana y la atención de emergencias, integración de los inmigrantes, cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria. Así lo dijo el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, durante su presentación de las cuentas en la Cortes de Castilla y León. Donde destacó el esfuerzo por ayudar a las entidades locales según palabras del consejero «para que los ciudadanos puedan recibir los servicios públicos básicos, como son la Policía Local, los bomberos, la recogida de basura, el cuidado de parques y jardines o las actividades sociales y culturales, entre otras».

También incidió en la política migratoria, en este sentido se presentará a lo largo del próximo año el proyecto de Ley de Inmigración de Castilla y León y desarrollará el II Plan Integral de Inmigración para favorecer la integración de los inmigrantes que han elegido Castilla y León como su lugar de destino.

La Consejería también apostará por la integración telemática en el 112 de la comandancia de la Guardia Civil y de la jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca y del resto de provincias de la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *