El servicio de emergencias 112 estrenará una plataforma tecnológica con la que se reducirá el tiempo de respuesta al conseguir una identificación geográfica más rápida de los incidentes y además permitirá realizar videoconferencias con los equipos de emergencias que intervengan. Junto a estas propuestas se pretende mejorar todos los servicios que ofrece el Servicio de Emergencias, tanto en comunicaciones, como con el servicio aéreo y en el de los hospitales de campaña.

La nueva plataforma tecnológica del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 se pondrá en funcionamiento a partir del año que viene y cuando se ponga en marcha permitirá mejorar la atención a los usuarios y ganar rapidez y eficacia en la respuesta a los incidentes.

La Consejería de Interior ha destinado una partida de 8 millones de euros para la puesta en marcha de esta nueva tecnología.

A la vez que se mejora este servicio, también se mejorará la coordinación entre las diferentes administraciones a la hora de atender las emergencias de los ciudadanos, especialmente con la integración telemática en el 112 de las comandancias de la Guardia Civil y de las jefaturas del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, se destinarán 900.000 euros al Grupo de Rescate, que actúa por helicóptero, y a la Unidad de Apoyo Logístico, que despliega efectivos, las tiendas y los hospitales de campaña en emergencias, con el fin de mantener su alto nivel de operatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *