Seis de cada diez hogares españoles no llega a fin de mes, además debido a la crisis, la morosidad de se ha duplicado durante estos últimos años. El ingreso medio percibido por los hogares españoles fue de 25.732 euros, un 2,9% inferior al del año anterior.

La crisis está pasando factura en la economía de los hogares españoles. La proporción de domicilios que acumulan impagos en sus recibos domésticos en 2005 era del 4,7% y en este año ha subido al 7,7%. Además la tasa de pobreza relativa ha escalado hasta el 20,8% en 2010, frente al 19,5% que presentaba en 2009. El porcentaje de familias que declara llegar con alguna dificultad a fin de mes se sitúa en 2010 en el 58,6%, prácticamente el mismo que hace cinco años.

Los datos proceden de la Encuesta de Condiciones de Vida que elabora el Instituto Nacional de Estadística. En esos números también se puede extraer, que el porcentaje de hogares que en 2010 confiesa no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos experimenta un aumento de 2,7 puntos respecto al año anterior, alcanzando el 36,7%, su valor más elevado de los últimos seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *