El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por casi cinco millones de euros destinados a financiar el programa «Talleres para la mejora profesional» cuyo objetivo es apoyar la contratación y la formación de los trabajadores desempleados. Los beneficiarios de estas ayudas son las Diputaciones Provinciales, a la de Salamanca, le corresponden casi 670.000 euros

La diputación recibirá 668.764, para emplearlos en los talleres para la creación y mejora de empleo, con este dinero se tienen que financiar los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo, participantes en los talleres, así como parte de los costes salariales y de seguridad social de los técnicos formadores, contratados.

Con estos talleres se pretende facilitar el acceso a un contrato de trabajo mediante la formación. Tendrán una duración de seis meses y deberán realizarse en los sectores de: energías renovables, rehabilitación de edificios, eficiencia energética y mantenimiento, de recuperación y atención del Camino de Santiago.

Las Diputaciones Provinciales cofinanciarán el coste de los talleres en la parte que exceda el importe de la subvención, la cual se destinará únicamente a los costes salariales de los alumnos trabajadores y los de los técnicos formadores.

Se concederá una subvención de 3.799,8 € por cada alumno, correspondiente al importe del salario mínimo interprofesional vigente durante el año 2010 por los 6 meses a subvencionar.

El montante total de la subvención asciende a 4.996.737 euros, con cargo a la anualidad de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *