La Feria Millesime se presenta este año en Madrid en su cuarta edición y contará entre sus productos con la calidad de la marca “Tierra de Sabor” que promocionará vinos y productos ibéricos, donde como no puede ser de otra manera estarán presentes piezas de Guijuelo.

La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, visita la cuarta edición del salón Millesime en la que se presentarán productos de la marca “Tierra de Sabor” de Castilla y León y en la que entres sus vinos e ibéricos estarán presentes los perniles de Guijuelo con los que se pretende ganar en comercialización.

aunque es relativamente joven, pues sólo cuenta con tres ediciones anteriores, Millesime cuenta ya con un reconocido prestigio en la presentación de productos de calidad, destacando el Aula del Jamón, un espacio en el que se muestra el jamón ibérico con demostraciones y charlas y como no podía ser de otra manera catas, que convierten a este aula en uno de los lugares más visitados, mucho más si entre sus fichajes cuenta con el maestro cortador Florencio Sanchidrián.

La consejera destacó que la comunidad es la dueña del mercado ibérico con el 65% de los productos con denominación y el 60% sin ella, contando con Guijuelo como uno de los grandes productores, así su denominación produce más de 500.000 piezas de jamones y paletas y mueve 51 millones de euros. Además añadió que la feria Millesime, reúne a más de 500 personas del mundo empresarial, personalidades de diferentes ámbitos sociales, algo que sin duda va a ser un buen escaparate para nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *