En el apartado de noticias breves, comenzamos hablando de economía. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en el mes de septiembre respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 2,2 por ciento en Castilla y León, también una décima más que la media nacional, 2,1 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Seguimos con economía El presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2011 sitúa las inversiones reales en un 21 por ciento menos que en 2010, frente a una rebaja de las estatales del 30 por ciento. Los presupuestos alcanzan los 10.045 millones.

Sin abandonar los temas económicos, tenemos que hablar de aeropuerto de Matacán que es el único de Castilla y León que pierde pasajeros en septiembre. La infraestructura perdió el 28 por ciento de los pasajeros durante el mes de septiembre, frente al aumento del 3, 4 y 14 por ciento en León, Burgos y Valladolid, respectivamente. El número de operaciones también fue un 27 por ciento inferior, a gran diferencia del resto.

En la capital. El Ayuntamiento de Salamanca ha ofrecido a la Universidad de Salamanca la posibilidad de disponer de un fotografía a tamaño real de la fachada del Edificio Histórico de la institución académica para colocarla delante de los andamios mientras duren las obras de restauración.

En cultura. Desde hoy jueves y hasta el domingo, 17 de octubre, tendrá lugar en el CAEM de Salamanca el concierto ‘Forever King of Pop‘, un espectáculo que rendirá tributo a Michael Jackson, realizando un recorrido por todos sus éxitos, en solitario y con los Jackson Five.

En los sucesos detienen de nuevo a un salmantino y a un zamorano que acumulan cuatro arrestos por parte de la Policía Nacional en apenas dos semanas por robos en el interior de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *