Las oficinas de empleo de Castilla y León tienen entre sus números a demasiados auxiliares de enfermería con más de 1.600 demandantes que buscan empleo en esta profesión. Seguidamente jardineros con formación y profesores de primaria y secundaria, son otras profesiones donde hay más trabajadores que plazas disponibles.

Auxiliar de enfermería es la profesión cualificada que más demanda tiene entre los parados salmantinos. Así lo demuestra el informe del Ecyl sobre el mercado de ocupaciones del tercer trimestre, periodo en el que las oficinas de empleo en la provincia registraron 1.627 demandantes para este puesto de trabajo.

Otras profesiones cualificadas que tienen un alto número de desempleados en Salamanca son las de jardinero con formación académica, con 1.356 demandantes, y profesores de enseñanza secundaria y primaria. En los primeros hay 1.105 salmantinos sin trabajo, mientras que los segundos son 967. Las siguientes ocupaciones con cualificación en las que existe más demanda son carpinteros, fontaneros, electricistas, psicólogos y diplomados en educación social.

Pese a que el número de parados que solicitan empleo en profesiones cualificada ha aumentado debido a la crisis, las ocupaciones para las que no se necesita formación o muy poca siguen siendo las más demandadas en la provincia durante el tercer trimestre. De hecho, para la que más demanda hay, 13.996, es la de personal de limpieza de oficinas y hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *