Comenzamos el apartado de noticias breves, con una buena noticia. El puente del Pilar concluye sin víctimas mortales en las carreteras salmantinas. Tras un final de verano trágico en las carreteras salmantinas, con varios accidentes mortales de gran impacto por el número de víctimas mortales, durante el puente del Pilar la normalidad ha sido la tónica predominante. Así, estos cinco días, desde el viernes al mediodía, ha concluido sin fallecidos en las carreteras.

En la provincia, hablamos de la Sierra de Francia que está a punto de culminar la primera campaña de la primera vendimia como marca de calidad, porque el vino que se produzca ahora será embotellado con la garantía de calidad. La ausencia de lluvia durante la vendimia ha motivado que la calidad de la fruta sea muy buena este año y que a la cooperativa de San Esteban de la Sierra, de la misma forma que a las demás bodegas de la Sierra, lleguen canastas cargadas de género impecable, sano y con más grados que en otras campañas.

Seguimos hablando de la provincia, primeros pasos para recuperar la vía del tren entre Béjar y Puerto de Béjar como atractivo turístico. El proyecto «Trenzando Diversidad» limpiará la línea ferroviaria entre la ciudad y Puerto de Béjar para estudiar su estado. La idea es crear una vía para trenes turísticos y vías verdes.

En cuanto a nuestra región. Los gobiernos autonómicos de La Rioja y Castilla León desarrollarán actividades conjuntas de formación para sus respectivos empleados públicos. Según ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado, el consejero de Administraciones Públicas y Política Local riojano, Conrado Escobar, y la consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, Isabel Alonso, han mantenido una reunión de trabajo en la que se han concretado diferentes líneas de colaboración en esta materia.

Cambiamos de tema. Abierto el plazo para participar en el programa de vacaciones para mayores del Imserso.
Esta temporada participarán 308 hoteles con cinco tipos de destinos, destacando la Península y Baleares, Canarias, Portugal, circuitos culturales y turismo natural.

En los sucesos, mueren tres personas al estrellarse una avioneta que se dirigía a Salamanca. El vuelo procedía de Marsella (Francia) y se dirigía al aeropuerto de San Sebastián para hacer escala y proseguir su viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *