El Ministerio de Educación incrementará las becas y ayudas al estudio el próximo año, una medida con la que se pretende afrontar la reducción del abandono escolar e impulsar al aprendizaje de lenguas extranjeras y refuerzo de la Formación

El Ministerio de Educación, ha presentado los presupuestos de su departamento para 2011, elevando la partida destinada a becas y ayudas al estudio, que beneficiarán a más de 24.000 salmantinos. Con esta mejora presupuestaria se intenta incentivar el estudio y el rendimiento escolar a la vez que se pretende reducir el abandono temprano de los estudios, siendo los objetivos prioritarios para esta campaña además de modernizar el sistema educativo, consiguiendo entre otros aspectos un fuerte impulso al aprendizaje de idiomas; y reforzar la Formación Profesional, fundamental para fomentar la empleabilidad de los jóvenes en España, para lo que el Ministerio está elaborando un mapa para conocer la oferta de plazas y títulos que se ofrecen en la actualidad, así como su proyección para los próximos años.

Así, los recortes de gasto se llevarán a cabo en aquellos ámbitos menos perjudiciales para el ciudadano y los objetivos educativos.

En cuanto a las Universidades el presupuesto seguirá la estrategia de modernizar los campus españoles en la línea marcada por la Estrategia Universidad 2015.

El próximo 19 de octubre se procederá a la exposición pública de los 22 proyectos que optan este año a la calificación Campus de Excelencia Internacional, entre la que se encuentra la de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *