La obra de construcción de la Guardería Municipal de Guijuelo está en marcha desde hace una semana. En lo administrativo, la adjudicación definitiva de la obra se ha publicado hoy en el boletín provincial.

La empresa de construcción salmantina Cofrensa es la adjudicataria definitiva de la obra, que tiene un presupuesto final de 683.808,51 € más 123.085,53 € correspondientes al IVA del 18%, lo que da un total de 806.894,04 euros.

Las obras comenzaron la pasada semana y ya se está excavando para la construcción de los cimientos. Según señala el alcalde Julián Ramos, las obras podrían estar terminadas a mediados del próximo año.
En cuanto al personal, un total de 4 educadores se encargarán de los 62 niños que podrán utilizar la guardería. Las plazas serán cubiertas por personal de la Junta de Castilla y León, a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil en el marco del plan Educa3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *