Mientras se está estudiando la reforma de pensiones, algunos van a poder jubilarse a partir de los 60 años, se trata de todos aquellos que estuvieron trabajando antes de que entrase en vigor la Ley General de la Seguridad Social de 1967, que podrán acogerse a la antigua ley y por lo tanto jubilarse antes y no tener que esperar.

En esta situación se encuentran alrededor de cinco mil salmantinos que cotizaron por cuenta ajena antes del 1 de enero del año 67 y que por tanto no les afectará la posible reforma de la ley de pensiones y tendrán el beneficio de poder jubilarse una vez que cumplen los 60 años.

Exactamente 5.219 trabajadores salmantinos se encuentran en esa situación, lo que supone un 4,4%, porcentajes similares a las medias regional que es de un 4.6% y nacional un 4,3%.

A estos trabajadores no les afectará las nuevas medidas de la reforma de las pensiones que se pretende aprobar donde las pensiones resultantes pueden reducirse en torno a un 21%. Los cambios incluyen la obligatoriedad de sumar 38 años trabajados para cobrar el 100% de la pensión y el cálculo de la cotización conforme a los últimos 20 años trabajados, en lugar de tomar como base los últimos 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *