Comenzamos el apartado de noticias breves hablándoles del Jamón Ibérico. El próximo 9 de octubre Villanueva de Córdoba acogerá la VI Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches y el X Día del Jamón Ibérico, dos de las citas gastronómicas anuales más importantes de la provincia de Córdoba.

En Salamanca, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León extenderá su colaboración con la Universidad de Salamanca a la rehabilitación de la fachada de las Escuelas Mayores.

Seguimos hablando de la capital. Un equipo de la cadena de televisión de Singapur Channel 8 visita estos días Salamanca para grabar un reportaje de la vida en la ciudad. El rodaje se complementa con otros realizados en las ciudades de Cuenca, Segovia y Ávila, además de en Madrid y se enmarca dentro de las acciones que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad está llevando a cabo por Asia y como continuación a un primer Viaje organizado en mayo para Turoperadores y Agentes de Viajes.

En la provincia. Charles Wellesley sucede a su padre en el ducado mirobrigense. El ducado de Ciudad Rodrigo es un título nobiliario creado el 30 de enero de 1812 por el rey Fernando VII, para Arthur Wellesley, en recompensa por sus victorias en España en la Guerra de la Independencia contra las fuerzas invasoras francesas. Charles Wellesley se convierte así en el décimo duque de Ciudad Rodrigo

Cambiamos de tema. Comienzan los trámites para que 3.200 ciudadanos de la Unión Europea puedan votar. La Oficina del Censo Electoral ha enviado por correo postal una comunicación a 34.891 ciudadanos nacionales registrados en la Comunidad (3.201 en Salamanca) de otros países de la UE, con 18 y más años, para facilitarles los trámites para que puedan ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones municipales.

En los sucesos, absuelven al acusado de apuñalar a una mujer en la avenida de Italia por falta de pruebas.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto un hombre de 36 años de origen marroquí acusado de intentar matar a una mujer en su vivienda de la avenida de Italia. La Audiencia considera que existen dudas sobre los testimonios aportados. El fiscal solicitaba para él seis años de cárcel mientras que la defensa pedía su absolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *