El cerdo volvió a subir un céntimo en la sesión de la lonja de ayer, siguiendo con la tónica de los últimos días. Los ganaderos siguen indicando que la falta de animales condiciona el mercado actual. En la mesa de despiece variación de precios en jamón y magro y en la de vacuno surgieron discrepancias por los precios.

La mesa del cerdo ibérico ha vuelto a vivir una subida de precios, los cochinos de pienso han subido 0,01 euros por kilo vivo, 0,03 los marranos y 0,05 los lechones.

Como hemos escuchado, en la mesa de despiece del ibérico se han modificado a la baja el jamón de cebo en 0,02 euros por kilo y el magro extra en 0,04 euros mientras que la presa ha subido 0,20 euros por kilo.

Donde surgieron problemas fue en la mesa de vacuno, donde no hubo acuerdo inicial.

La reducción de la oferta de bovino se ha traducido en una caída de 0,03 euros por kilo vivo para los becerros con destino a cebo mientras que los animales de carne se han mantenido estables.

Por su parte, en la mesa de cereales, sólo se ha alterado el precio del girasol, que ha subido 24 euros por tonelada, si bien el trigo de pienso y el maíz han bajado 1 euro por tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *