El número de parados en Guijuelo ha bajado ligeramente durante el mes de septiembre, mes que suele ser propicio para este tipo de bajadas, aunque en Guijuelo tan sólo ha descendido en 28 demandantes los que supone una caída del 3,14%. La cifra total de parados en nuestra villa llega a 865, según los últimos datos aportados por la Oficina de Empleo de Guijuelo.

El mes de septiembre en Guijuelo, ha seguido la tendencia del mes anterior y ha vuelto a descender la tasa de desempleo, pasando de 893 demandantes durante el mes de agosto, a los 865 del pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 3,14%. Estas cifras reflejan la situación actual que se está dando en nuestra villa, mientras que la tendencia en el territorio nacional es al alza y como ya les contamos ayer se ha vuelto a superar la barrera de los 4 millones de parados. Sin embargo Guijuelo vuelve a llevar la contraria y con este descenso, acumula una tasa de paro que llega al 14,4%.

Por actividades económicas los sectores de servicios e industria siguen aportando el mayor número de parados, el de servicios con el 45,8%, mientras que el de industria tiene el 23,6% de desempleados, destaca también los que estaban sin empleo anterior que son más del 19,4%, mientras que el 11,2% restante se lo reparten la construcción y la agricultura.

Datos, que comparándolos con el mismo mes del año pasado aumentan en nuestra villa en 169 demandantes de empleo apuntados en la Oficina de Empleo de Guijuelo, lo que supone un 19,5% más que en el mismo periodo de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *