El verano se está alargando más de lo esperado y eso está provocando que no se produzcan lluvias y que tengamos que tirar de las reservas de agua, que de momento siguen siendo abundantes ya que el embalse de Santa Teresa se encuentra al 55% de su capacidad total, con 273 hectómetros cúbicos almacenados.

Normalmente por estas fechas en las predicciones del tiempo hablamos de lluvias que de momento no están llegando y también años atrás hemos contado en esta emisora que el pantano de Santa Teresa estaba a unos niveles bajos. Pues eso, no está pasando en la actualidad ya que el embalse goza de buena salud y ha llegado a acumular 273 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar estando al 55% de su capacidad total.

Comparando los datos con los del año pasado contamos con casi un 24% más de agua y también nos encontramos por encima de la media de los últimos diez años, aunque en esta ocasión sólo un 8,6% más.

El embalse goza de buena salud y sigue perdiendo en torno a 10 hectómetros cúbicos semanales pero con el agua asegurada hasta que lleguen las lluvias.

Aún así, no está demás recordar que hagamos un uso responsable del agua aunque de momento no tengamos necesidad, debemos ser conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *