La Asociación de Amigos del Camino de Santiago continúa con la promoción del vídeo que han realizado sobre el Vía Lucis, tras la presentación en varias localidades de la zona, se hará promoción en la capital salmantina en el Centro Comercial Los Cipreses. Además se sigue con los preparativos del próximo campamento arriero que tendrá lugar en Noruega.

El pasado día de Santiago se presentó el reportaje que ha realizado la asociación sobre el Vía Lucis, que han ido presentando en diversas localidades como la propia Fuenterroble o Sorihuela. A mediados del presente mes llegará el turno para Salamanca, ya que la Acasan ha conseguido la colaboración del Centro Comercial El Tormes, tal como indicó su presidente Blas Rodríguez.

Además, Rodríguez señala que Guijuelo está en la agenda de promoción del vídeo, pero que se esperará a Semana Santa, momento en que se presentará en la villa.

Por otro lado, la asociación sigue con los preparativos del campamento arriero que recorrerá los caminos de San Olaf en Noruega el próximo verano. Blas Rodríguez señala que ya se ha visitado el país nórdico y que el recorrido está prácticamente decidido, siendo diez etapas de viaje en las que se recorrerán unos 200 kilómetros.

Se espera que la actividad traslade a más de 300 peregrinos a Noruega, siguiendo con la idea de caminos de peregrinaje por toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *