Comenzamos el apartado de noticias breves hablándoles de la actualidad en la fusión de cajas. El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el Secretario general del Partido Socialista en la Comunidad, Oscar López, han consensuado el nombre de Evaristo del Canto como candidato a presidir la futura caja resultante del proceso de fusión entre Caja Duero y Caja España. Esta propuesta será trasladada a sus representantes en el Consejo de Administración, en cuyo seno se deberá tomar el acuerdo formal de su designación.

En la provincia. La localidad de Nava de Béjar necesita Juez de Paz Titular. Los interesados deberán presentar en la secretaría de este Ayuntamiento la correspondiente solicitud, por escrito en el plazo de treinta días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la provincia.

Nos trasladamos a Alba de Tormes, donde más de 70 personas han firmado el acta de constitución de la nueva «Plataforma de Afectados por el Caso Anbar», que ya se ha formalizado como una entidad cuyo objetivo será defender los derechos de los afectados por la presunta estafa millonaria cometida por el vendedor de coches de Auto Anbar en Alba de Tormes.

En Salamanca, el Ayuntamiento de la ciudad cerrará hoy el plazo para solicitar una vivienda de las 236 incluidas en la última promoción lanzada por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo. Así lo recordaron el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Fomento, Salvador Cruz, durante una visita realizada a una de las viviendas incluidas en esta promoción, que es la decimotercera que promueve el Patronato y con la que el Gobierno municipal pretende «facilitar el acceso a una vivienda a las familias salmantinas con menores recursos».
Hablamos de toros. La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, , contará en el curso 2010-2011 con 45 alumnos, en la sede principal de Salamanca capital, y otras 12 plazas con destino a la zona de Alba de Tormes, 15 plazas con destino a la comarca de Vitigudino y 20 con destino a la de Ciudad Rodrigo, lo que eleva a un total de 92 las plazas de alumnos para el total de la provincia.

En los sucesos, una mujer de 39 años y de nacionalidad china, resultó herida de gravedad en un siniestro producido a las 4 horas de esta madrugada en el kilómetro 251, de la carretera la N-620, a la altura de Ciudad Rodrigo.

Además, un hombre de 41 años de edad, resultó herido grave tras salirse de la vía el vehículo que conducía por la carretera CL-517, a la altura del municipio de Carrascal de Barregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *