La incidencia no superó finalmente el 5% de trabajadores que secundaran el paro laboral. No obstante, los sindicatos anuncian un 73% de seguimiento, mientras que la patronal no arroja más de un 4%. En la villa no se registraron incidentes de ningún tipo.

Exceptuando aquellos centros de trabajo donde se anunció que habría seguimiento de la huelga, el resto de empresas y centros de trabajo funcionaron con completa normalidad en el día de ayer en Guijuelo.

La patronal señala además que la huelga ha sido inoportuna e innecesaria y que en muchos puntos de España se ha vulnerado el derecho al trabajo por medio de piquetes que produjeron altercados en gran cantidad de ciudades del país, incluyendo Salamanca, donde la policía tuvo que intervenir en varias ocasiones.

En cambio, desde los sindicatos se habla de un seguimiento de la huelga cercano al 73%. Los secretarios provinciales, Agustín Rodríguez y Mercedes Elena Mimoso, han calificado de éxito la jornada, desarrollada con escasos incidentes salvo el sellado de cerraduras en comercios y también algunos medios de comunicación, hechos por los que han pedido disculpas públicas. «Ver el seguimiento que se ha tenido se muestra que la sociedad ha comprendido los motivos de esta huelga», aseguran.

Los que trabajaron más, en lugar de menos, fueron los cerrajeros salmantinos que se pasaron el día abriendo comercios, supermercados y sucursales bancarias, que amanecieron con sus cerraduras taponadas para impedir la incorporación del personal a su puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *