El PP pide al Gobierno que incluya las obras del AVE en los presupuestos de 2011. La ministra Elena Salgado ya ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) van a retroceder a los niveles de inversión de 2006.

El retroceso en los Presupuesto General, ha hecho saltar todas las alarmas en las instituciones salmantinas y en los partidos políticos, que exigen al Gobierno que el AVE se incluya en los presupuestos para iniciar las obras de una vez por todas. El Gobierno, prometió tener esta línea en servicio para 2008, pero de momento no se ha da ni un solo paso para su construcción.

María Josefa García Cirac, procuradora por el Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, ha pedido al Gobierno que consigne una partida en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 para que puedan comenzar las obras de llegada del AVE a la provincia el próximo año. Según precisó en la Comisión de Transportes de las Cortes, la alta velocidad ferroviaria además de una verdadera prioridad, es una necesidad para Salamanca.

Con relación a la proposición planteada por el PSOE, por la que se instaba a la Junta a la construcción de una nueva carretera de conexión entre la A-62 y la A-50, la procuradora popular señaló que las actuaciones en materia de carreteras que la Junta de Castilla y León tiene previsto acometer son las que figuran en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 y que, en su fase de información pública, “nadie solicitó una actuación de esta naturaleza, demostración de que no sería tan necesaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *