En el apartado de noticias breves, comenzamos hablando del encuentro que disputará la Selección española en Salamanca y la polémica que está trayendo la venta de entradas. La reventa comienza a funcionar a través de internet con precios por encima de cien euros. En algunas páginas web ya se anuncia la disponibilidad de entradas para el partido de España contra Lituania en el estadio Helmántico el próximo 8 de octubre. Bolígrafos a 150 euros con regalo de una entrada. Las entradas pueden conseguirse desde 100 euros hasta 600 euros.

Hablamos ahora de Salamanca. Los precios del taxi en la capital salmantina están por debajo de la media nacional Un estudio realizado por la asociación de consumidores Facua refleja que los taxis de Salamanca se encuentran entre los más baratos del país. El informe, recoge las tarifas de 45 ciudades.

Cambiamos de tema. El verano termina como el segundo más caluroso de la historia con dos grados sobre lo habitual.La temperatura máxima registró una media de 30,3 grados en Salamanca, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Tan sólo en 2006 hizo más calor, con una máxima media de casi 34 grados en julio

Es el turno de hablar de economía. Cada persona debería ahorrar 7.000 euros de media al año para garantizar su jubilación. El esfuerzo es menor para un ciudadano de 40 años con un sueldo de 30.000 euros netos, que debería ahorrar unos 4.500 euros al año hasta jubilarse

En lo que se refiere a la actualidad en nuestro país. Gobierno, CCOO y UGT alcanzan el primer acuerdo de servicios mínimos ante la huelga general del próximo 29 de septiembre. Por el momento, no habrá trenes regionales y de larga distancia. Fomento y sindicatos garantizan hasta el 40% de vuelos internacionales y el 20% del AVE.

En campo. La Junta pagará 43 millones de anticipo de la PAC a 11.177 beneficiarios a partir del 16 de octubre La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha informado que, a partir del próximo 16 de octubre, tiene previsto realizar el pago del anticipo del 50% de las ayudas directas correspondientes al régimen de pago único de 2010, de acuerdo a la decisión adoptada por la Comisión en el Comité de Pagos directos celebrado el martes en Bruselas.

Finalizamos hablando de cultura. M-Clan se une a ‘Salamanca es Música’ con un concierto el 4 de diciembre. Las entradas se pondrán a la venta este jueves al precio de 22 y 25 euros para la actuación que tendrá lugar en el CAEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *