El próximo 1 de octubre, Caja Duero y Caja España comenzarán a ir de la mano con la firma de las escrituras y la celebración del primer Consejo.

La Comisión Coordinadora de la fusión entre Caja España y Caja Duero ha decidido formalizar la escritura de constitución de la nueva Caja unificada el próximo día 1 de octubre en León. Ese mismo día se llevará a cabo la primera reunión del nuevo Consejo de Administración y de la Comisión de Control. Ambas decisiones se adoptaron en la localidad de Magaz de Pisuerga (Palencia).

En esa primera reunión del Consejo de Administración de la nueva Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad se analizará el balance con el que se constituye la nueva entidad y, asimismo, se pondrán en marcha las estrategias financieras y comerciales que se adoptarán a partir de ese momento, en cumplimiento con el plan establecido en la fusión, aprobado por el FROB.

La nueva caja pasará a convertirse en la entidad financiera líder a nivel regional, otorgando más de 15.000 millones de euros de crédito a los residentes en Castilla y León. Además se convertirá en la sexta caja de ahorros española en función del tamaño de su activo, pudiendo quedar como séptima u octava caja española si finalmente culminan otros proyectos de fusión que han sido planteados con posterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *