En el local Guijuelo Joven se podrá ver la cinta “La Clase”, mientras que en el Centro Cultural se proyectará la película “Kirikú y las bestias salvajes”. Se trata de una propuesta solidaría que pretende concienciar al público de las diferencias económicas entre países.

La actividad forma parte del proyecto “La Solidaridad camina por nuestros pueblos”, que pretende acercar las diversas realidades del mundo global a las poblaciones de Castilla y León mediante actividades como el cine. El objetivo que se busca es reflexionar sobre las desigualdades económicas que hay entre los países y las posibles acciones que se podrían realizar para acabar con la pobreza.

Guijuelo Joven acogerá la primera de las proyecciones de la jornada a las seis de la tarde. En la que se verá la película francesa “La Clase”, dirigida por Laurent Cantent muestra la historia de unos alumnos de secundaria que aprenden sobre la importancia de ser tolerantes.

El Centro Cultural acogerá la proyección de la cinta “Kirikú y las bestias salvajes” a las siete y media de la tarde. Esta película llevará al espectador a paisajes africanos, donde el protagonista tendrá que utilizar su valor, astucia y generosidad para acabar con el mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *