Sorihuela y San Esteban finalizan sus festejos, mientras que Cristóbal ofrece lo más importante de su programación los próximos tres días.

En Sorihuela mañana es el turno del homenaje que rendirá la localidad a José Damián García, utillero de la selección española de fútbol, campeona del mundo. García será elegido hijo predilecto de la localidad en un emotivo acto al que están invitados todos los vecinos del pueblo en una de las últimas jornadas de las fiestas en honor al Cristo de Valvanera.

Además en San Esteban de la Sierra ponen el punto y final de las fiestas comenzando con el desmontaje de la plaza de toros instalada para los festejos, la actividad, en la que se agradece la ayuda de todos los vecinos, comenzará a las diez de la mañana. Por la tarde, a las seis, se realizará e reparto de carne de toro, cumpliendo con la tradición.

En Cristóbal por su parte tienen este fin de semana el grueso de sus festejos en honor al Cristo del Humilladero. Comienzan esta misma tarde con campeonatos de calva y petanca, además de la inauguración de las peñas del pueblo. Ya por la noche verbena, y de madrugada, alborada con el santo carro de los borrachos, con chocolate y churros, con participación de las peñas.

El sábado será el turno de la fiesta en las peñas y de verbena por la noche, en la que se ofrecerán fuegos artificiales y se realizará el campeonato de soga tira entre solteros y casados. Ya para acabar, el domingo se realizará el ofertorio al Cristo, y se celebrará el centenario del vecino Tomás Peña, cuya familia ofrecerá un convite acto seguido. Ya por la noche, una nueva verbena pondrá el punto final a los festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *