El tema de los liberados sindicales sigue siendo actualidad y se extiende al resto de comunidades autónomas, desde Castilla y León, el portavoz de la Junta ha anunciado que se ha descartado reducir el número de liberados sindicales.

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez ha descartado reducir el número de liberados sindicales en Castilla y León ya que en nuestra comunidad, según palabras del portavoz “hay 950 liberados, cifra que se ajusta perfectamente y que no es ningún problema para la Comunidad”.

En Castilla y León existen en la actualidad 950 liberados sindicales para un total 87.700 empleados públicos y 5.000 centros de trabajo a lo largo de todo el territorio según ha explicado Santiago-Juárez y añadido, en este sentido, que sobre este aspecto se firmó un Pacto sobre Derechos de Representación Sindical con los sindicatos que no se va modificar.

Las principales administraciones públicas salmantinas descartan de momento emular a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el pasado martes ha anunciado que reducirá drásticamente el número de liberados sindicales. Esta medida no será imitada en Salamanca, al menos por ahora, tal y como señalan desde el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León.

Un comentario en «Continúa la polémica por los liberados sindicales»
  1. Yo no se si habrá muchos liberados o pocos, pero lo que si se es que no es de ahora. Ya estamos con la demagogia de turno y con gente que quiere apuntarse no se que tantos. Si fuera necesario reducir. ¿En que coños han estado pensando hasta ahora los que así piensan y han podido cambiarlo? Cada día aburren más los mediaticos de turno. ¿Nos tomarán por tontos? Espero que sea esa gente la que se jubile pronto y deje trabajar y descansar a los currantes de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *