Es el turno de hablar de salud, con la vuelta al cole, también se produce regreso de los piojos y las liendres. No hay manera de prevenirlos pero sí de combatirlos. Los expertos indican que si produce un solo caso en los colegios, avisen a los padres.

Con el regreso de los más pequeños a las aulas, también se produce el temido regreso de los piojos y las liendres. Durante el período escolar los niños mantienen más contacto. Comparten gorras, coleteros y hasta peines y eso facilita a estos pequeños insectos poblar más cabezas.

Muy al contrario de la creencia popular, los piojos no saltan de cabeza en cabeza. La razón por la que aparecen con más frecuencia durante el otoño es la vuelta al cole, buscando un determinado tipo de pelo en el que agarrarse bien y así permanecer el mayor tiempo posible para tener descendencia. Por eso hay que evitar que pongan huevos.

Prevenir su aparición es imposible pero sí que se puede vigilar periódicamente las cabezas de los niños durante el período escolar. Lo ideal sería que el colegio avisase a cada uno de los padres en el momento en el que apareciera un sólo caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *