Valdelacasa se viste de largo para celebrar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Misericordia. Los festejos comenzarán hoy miércoles 15 de septiembre y se prolongaran hasta el próximo sábado 18 de septiembre. Destacando las verbenas durante todas las noches y la comida de confraternidad que se realizará el último día de las fiestas.

El programa de festejos cuenta con actividades que se desarrollarán entre hoy y hasta el próximo sábado, la inauguración de las fiestas se hará esta misma noche a las diez con el pregón de las fiestas a cargo de la profesora de Educación Primaria Consuelo Fernández, a continuación el alcalde inaugurará oficialmente las fiestas de la Misericordia, lanzando el cohete del chupinazo. El baile por la noche cerrará esta jornada con la orquesta “Ciclón”.

Para el jueves por la mañana los actos se centran en una misa en honor a la Virgen, seguida de una procesión que estará acompañada de los bailes tradicionales con el grupo local “La Tarihuela”, finalizando con una ofrenda floral. Por la noche no faltará el baile amenizado por la orquesta “Euforia”.

El viernes se oficiará una misa en honor a San Antonio con procesión y ofrendas, además de un convite por la mañana, mientras que por la noche los actos se centran en la verbena con el grupo “Expansión”.

Cuatro días de actividades y festejos, dónde además destaca las exposiciones de cuadros de la Diputación el jueves y las acuarelas de Pedrín “Sánchez Puebla” el viernes y el sábado. Los actos festivos se cerrarán el sábado con la comida de confraternidad a las dos de la tarde, las actividades para los más pequeños y el baile en la plaza con la orquesta “De la Luna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *