Tras el día del mayor, Sorihuela continúa con sus festejos en honor al Cristo de Valvanera que hoy regresa a la ermita. Además, las familias ecuatorianas, que han sido elegidas para actuar de mayordomos, ofrecen un convite hoy. Felix Colsa, director general de políticas migratorias y cooperación al desarrollo de la Junta, estará presente en la jornada festiva.

La programación festiva comenzó el pasado domingo con la elección de la reina y el pregón de fiestas, un primer día realmente emotivo.

El día del mayor tuvo lugar ayer, con doble actuación en la casa de la cultura, donde se ofreció un concierto de la cantautora Myly Díaz y un recital de copla y poesía del grupo del hogar de mayores de Béjar. El evento concentró gran cantidad de público en el salón de actos.

El Cristo de Valvanera recibirá hoy sus honores en el día grande. Por la mañana se oficiará la misa en honor al Cristo, y se contará con actividades para todos.

Los mayordomos, que son las seis familias de ecuatorianos asentadas en la localidad, ofrecerán el tradicional convite tras la misa y se contará con la presencia de Felix Colsa, director general de políticas migratorias y cooperación al desarrollo de la Junta, que acudirá a las fiestas para ser testigo de la gran integración de los inmigrantes en Sorihuela. A las seis de la tarde, la imagen del Cristo de Valvanera será trasladado de la iglesia a la ermita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *