Además de Valdelacasa, otras localidades continúan con sus festejos, como San Esteban, que tiene un día completo con la coronación de la reina, Sorihuela que celebra el día del mayor o Sanchotello donde habrá ofrenda floral al cristo.

San Esteban de la Sierra ofrece la programación más completa del día, a la una de la tarde, pasacalles con Gigantes y Cabezudos, a las cuatro final de los campeonatos de Mus y Tute. Ya a media tarde, los jóvenes participarán en la Cortal de Castilla de El Castañar. A las ocho, merienda de la peña “El Cristo” y a las diez de la noche se marchará a buscar a la reina. Ester Nieto Rivas que será coronado acto seguido, mientras que Jesús Monforte Vidarte se encargará de pregonar las fiestas. A las once y media se procederá a la quema de castillo en la plaza de la iglesia, a las doce verbena, y al finalizar, se ofrecerá una chocolatada para todos.

Por su parte, Sorihuela cumple el segundo día de las fiestas, tras la jornada de ayer que contó con la coronación de la reina y las damas, además del pregón de fiestas. Hoy será el día dedicado a los mayores. A las ocho de la tarde se ofrecerá un recital musical en los salones municipales. La cantautora guijuelense, Myly Díaz abrirá el concierto, acompañada de la guitarrista Lola Plumed y la agrupación de Jóvenes Músicos de Guijuelo. A continuación el grupo del Hogar de Mayores de Béjar ofrecerá un recital de música flamenca.

En Sanchotello continúan con su programación festiva en honor al Cristo del Humilladero. A las cuatro de la tarde cuenta cuentos, a las cinco concurso de salto con zancos y a las ocho y cuarto de la tarde se oficiarán las vísperas solemnes en la iglesia con ofrenda floral al Cristo. Ya por la noche, verbena con la orquesta Marenga, a partir de las once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *