La Feria Agromaq 2010, llegó a su final en el día de ayer, con una clara apuesta por el mercado extranjero. El evento agrupó la XXVII Fería Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la XXII Exposición Internacional de Ganado Puro.

Las puertas de la feria se cerraron ayer en el último día de celebración de la feria, a falta de algunas subastas de ganado que están programadas para hoy. En esta ocasión, la feria ha logrado superar el número de expositores y conseguir la presencia de más de dos mil animales.

Según palabras de Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación de Salamanca, ha destacado el fuerte impulso que se ha realizado por el mercado extranjero en las actividades realizadas en los días de celebración de Agromaq, contándose con la presencia de muchos visitantes de muchos países diferentes como Francia, Marruecos, Portugal o Bélgica.

En cuanto a operaciones cerradas, no se conocen datos exactos sobre las mismas, pero destaca principalmente la presencia de más de 2.000 cabezas de ganado en las que ha destacado el charolés, con excelentes ejemplares, que se pudieron ver principalmente durante el fin de semana.

Además la feria acogió la celebración de la mesa de ovino de la lonja nacional, lo que acentúa la apuesta que se hace por la feria Agromaq a nivel estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *