El final del verano coincide con las celebraciones festivas en un buen número de localidades de nuestro entorno. Gallegos de Solmirón ofrece el plato fuerte de sus celebraciones este fin de semana, mientras que Cespedosa celebra hoy su comida popular, por su parte Aldevieja contará hoy con la comida de confraternidad en el último día de sus festejos.

En el caso de Gallegos de Solmirón, hoy tiene lugar la procesión de la patrona, la Virgen de Gracia Carrero tras la misa prevista para las doce del mediodía, seguido de un convite ofrecido por Ayuntamiento y mayordomos. Por la tarde, juegos de mesa y torneos de fútbol y calva. Ya por la noche, concurso de disfraces y verbena.

Mañana sábado finalizan los festejos, con un día especialmente dedicado a los Quintos, que se han volcado en la celebración de actividades. Participarán en la misa, en la corrida de cintas y ofrecerán una merienda a todos los asistentes.

En Cespedosa de Tormes el protagonismo será para la comida popular, que se ofrecerá hoy en la plaza de la cruz. Es el último día de festejos de esta semana, restando únicamente el regreso de la virgen el martes 14.

Donde finalizan los festejos es Aldeavieja de Tormes, que hoy también tiene su comida popular a base de calderillo. A las ocho de la tarde se ofrecerá un espectáculo de magia y finalmente, el grupo “Noches de Bohemia” protagonizará la verbena que sirve como final de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *