El comienzo del curso llega con novedades para los alumnos. Sobre todo los mini portátiles que forman parte de la Red de Escuelas Digitales. En Salamanca sólo nueve centros han comenzado con los nuevos aparatos, en el caso de Guijuelo, se espera recibir el material en pocos días.

Se trata del programa de educación propuesto por el Gobierno y desarrollado por la Junta de Castilla y León. El programa, titulado “Red de Escuelas Digitales de Castilla y león Siglo XXI”, tiene como objetivo digitalizar las aulas mediante nueva tecnología tanto para los profesores, como para los alumnos, transformando todas las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria.

En el caso del Colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo, se espera la llegada del material en pocos días, ya que un requisito previo era la instalación de armarios especiales, antes de la llegada de los portátiles. Dicho mobiliario cuenta con tomas de corriente y repetidores wifi para hacer llegar información a todos los terminales. Además cumplen una función de seguridad, al conservar los aparatos bajo llave fuera del horario lectivo. Una vez instalados los armarios, la llegada de los ordenadores se producirá en pocos días.

El guijuelense no es el único centro en empezar el curso sin los portátiles, ya que solo nueve centros de la provincia han iniciado el nuevo curso escolar recibiendo los primeros miniportátiles que la Junta de Castilla y León tiene previsto entregar a lo largo de las próximas semanas a un total de 36 centros de la capital y la provincia. Los primeros centros en estrenar los ordenadores han sido los colegios Beatriz Galindo, Félix Rodríguez de la Fuente, Francisco Vitoria, Juan Jaén, Lazarillo de Tormes, Padre Manjón y Santa Catalina, en la capital; La Antigua y Marqués de Valero, en Béjar, y Miróbriga y San Francisco, en Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *