La reforma laboral se presenta hoy en el Congreso de los Diputados, tras dos meses de tramitación y previsiblemente con algunos cambios, tras su paso por el Senado, como incorporar un mayor control a los desempleados o facilitar el despido por absentismo laboral.

El Congreso de los Diputados debatirá el texto de la reforma laboral que se presenta en el día de hoy y que puede ser definitivamente aprobado, después de los ajustes que se han ido realizando desde que se presentara en el mes de Julio en el Senado. Aunque el núcleo central del texto quedará prácticamente intacto.

Como la indemnización de 33 días por año trabajado, frente a los 45 días actuales.

En cambio si se cambiará previsiblemente, el punto que se refiere al despido por absentismo laboral, y modificará la enmienda aprobada en el Senado y que eliminaba el porcentaje total de absentismo necesario en una empresa para poder rescindir un contrato a un trabajador. De esta forma, la nueva ley contemplará un despido objetivo cuando el absentismo supere el 2,5% del total de la plantilla.

Otro de los cambios que contemplará la reforma laboral es la rebaja de 100 a 30 días el período máximo por el que un parado debe aceptar un curso de formación sin ser sancionado.

En esta reforma también se establecerá el papel de las Empresas de Trabajo Temporal y las Agencias de Colocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *